miércoles, 19 de septiembre de 2018

Elio Roca* : Autor, compositor, cantante

Entrevista realizada por: Daniela De La Cruz Gómez *(Puerto Rico)
  La imagen puede contener: una persona, rayas y primer plano

Elio Roca es un triunfador. Su voz firme, sólida, de matices maravillosos, es conocida de todos. Al igual que sus temas musicales en los que el sentimiento, el amor y el deseo  ocupan siempre un lugar fundamental.
Este artista de estilo sublime  y amable, le  canta a la vida.  Sus temas, desbordados de armonía y belleza, nos acarician, como acarician las olas del mar  las arenas de la  playa o la brisa a las verdes hojas de los árboles. 
La trayectoria de Elio Roca ha sido estelar. Así también  su abundante  y diversa producción discográfica.
Resulta cautivador observarlo en un escenario, escuchar sus canciones, sus hermosos versos,  las muchas  emociones que provoca.
Es un artista completo, con un panorama de  aceptación  y reconocimientos que  despierta la admiración de su público.
Elio Roca ha popularizado decenas de canciones que la gente canta fascinada. Es mucho lo que de él se espera, pese a su extensa y destacada trayectoria.
Se trata de un cantante maduro, fogueado en los grandes escenarios que
se inició muy joven en su carrera. Su condición de actor y compositor también lo enaltecen como un artista excepcional, un trabajador del arte musical que nunca descansa  y que se entrega a su público en cuerpo y alma.
Tras una extensa  carrera  con tantos grandes éxitos, ¿cómo se siente hoy Elio Roca?
Hoy me siento mejor que nunca, componiendo nuevas canciones y conmucho vigor  para seguir llevando mi música al mundo.
¿Trabajas en alguna nueva producción?
Sí. Se trata de una especie de fusión entre lo melódico y el soul. Poseo la certeza de que  gustará mucho al público  y a todos aquellos que  me han seguido durante toda mi carrera.
¿Qué se siente cuando se es objeto de la admiración de miles de seguidores?
Siempre le doy gracias a Dios por haberme dado el don de poder
expresar mis sentimientos a través de mi canto y me siento muy feliz de saber que mis interpretaciones  llegan al corazón de mucha gente en el mundo.  Me siento feliz sabiendo qué hay gente que ama mi música y gusta de mi forma de ser.
A su juicio, ¿cuál  fue su mejor momento?
El nacimiento de mis hijos, y la llegada de mis nietos.
¿Cual fue el peor?
Perder a mis seres queridos, eso no se olvida fácilmente.
¿En qué momento decidiste que debías cantar para el público de todas partes?
Eso se dio naturalmente debido al éxito de las canciones. Me encanta escuchar las  multitudes coreando mis canciones. Eso es maravilloso.
¿Conoces la palabra fracaso?
A veces los fracasos te enseñan a valorar el éxito y no hay éxito sin
algún fracaso.
¿Y cómo lo has sobrellevado?
Aprendiendo a vivir se va la vida y el fracaso se produce como consecuencia de creerte más de lo que eres, por eso y ante eso la humildad te hace más llevadero el dolor que el fracaso causa.
¿Cómo fue la infancia y el desarrollo de Elio Roca?

Mi infancia fue maravilloResultado de imagen para elio rocasa: estudiar, jugar soccer y cantar y vender pan descalzo por las calles de mi pueblo, me firmaron como lo que soy, un hombre agradecido a Dios y de la vida.

¿Tienes alguna sugerencia para las nuevas generaciones artísticas?
Que estudien y se esmeren, que el éxito llega cuando se posee la  confianza  gracias  al trabajo bien realizado, a la dedicación, al empeño en lograr metas elevadas.
¿Cómo ves los nuevos géneros musicales llamados modernos y urbanos?
Me encantan, son maneras de expresarse de la juventud y eso los hace felices y nosotros debemos ayudarlos a que sigan creando música que llegue a los jóvenes y no jóvenes, pero que todo sea sin prisa, es decir.... despacito.
¿En cuales películas ha trabajado?
En seis: Yo quiero dibujarte, Contigo y Aquí, Te necesito
tanto amor, Vamos a soñar con el amor, La Columba no es la guerra y Amor en el aire. Trabajé  también  en una telenovela titulada “Peregrina” que escribió la autora Cubana Delia Fiallo en Venezuela.
¿Qué personajes ha representado en ellas?
Siempre personajes protagónicos excepto en Amor en el Aire.
¿Cuántas canciones ha compuesto?
Más de 600 canciones aproximadamente
¿Y las más conocidas?
Yo quiero dibujarte, Contigo y aquí, Te necesito tanto
amor, Te extrañaré por siempre, Mis desvelos por ti entre muchas otras.
¿Algún comentario final?
Las gracias a Dios  por darme la oportunidad de conversar contigo. Que Dios bendiga a la gente que nos lee y a ustedes que sepan que Elio Roca desea fervientemente regresar un día a Puerto Rico y darle las gracias personalmente a usted por esta conversación.
  

*Daniela De La Cruz Gomez.

Nació en Río San Juan (Puerto Rico) Poetisa y productora de televisión. Tiene  trayectoria en la poesía, en la televisión, en el canto y la declamación.
Esto ya quiere mostrar a una autora de amplio espectro, de inquietudes diversas y bien repartidas.


*Elio Roca
Nació en Roque Sáenz Peña (Chaco) Argentina el 3 de agosto de 1943). Es un cantante argentino cuyo nombre verdadero es Roberto Orlando Bracone Macceialli. Lanzó su álbum debut, Bella, bionda, Carina, en 1965. Es conocido por los singles «Deseo ser tu amor», «Te necesito tanto, amor» y «Yo quiero dibujarte». Además de cantar, también ha trabajado como actor en varias películas argentinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario