domingo, 19 de junio de 2022

Yolanda Añazco Hidalgo

 


Supremas reflexiones històricas
 
Amanecí
con crespones de fuego
peinando mis pestañas.
El fuego del infierno
rugiendo a genocidio
se destrenzó en misiles
bombas de racimo,
Inteligentes armas,
y copó el aire,
enrareció la atmósfera,
y quemó la vida y la alegría.
con crespones de fuego
peinando mis pestañas.
El fuego del infierno
rugiendo a genocidio
se destrenzó en misiles
bombas de racimo,
Inteligentes armas,
y copó el aire,
enrareció la atmósfera,
y quemó la vida y la alegría.
 
 
Tus ojos y mis ojos
 
En un enramarse de hechizos,
misterios, emociones y alegrías,
se encontraron un día mis ojos y tus ojos.
Viajaron en mi espíritu
engarzados de frio, de silencios,
de máscaras hieráticas,
de espejos trisados hecho añicos,
para volcarse en un vuelo
sublime de gaviotas.
Tus ojos urgieron la sangre
en un atropellado torbellino
que reventó el manantial
de sueños escondidos en
el alma
y se hundieron en mi corazón
para irradiar calor a mi existencia.
 
¡Ese calor, fuego inflamador
que late corazón adentro
es un latir mío. Tan solo mío,
noble, inmaterial, espiritual que va
más allá de la vida endulzando
la esperanza.
 
Tus ojos y los míos
me recordaste un día,
ellos solos, solitos
hablaron el lenguaje
de los sueños.
De esos sueños imposibles
que por imposibles, se fijan,
se engranan, se traban en fantasías de la Vida.
Y sin embargo
es enternurarse con Jesús en oraciones.
Es un bañarse en destellos de nieves, de lunas y de estrellas.
Y, es un sentirse quinceañera,
Jubilosa en plena primavera.
 
(tomado de “Siempre” - Revista de pensamiento universal - Eiciòn 134 | Quito, 24 de Abril del 2022)
 
Premio “Cacique Sitón 2022, otorgado por América Madre (AMA)
 
Poeta.
Loja (Ecuador)
Publicò: Luz Sobre el Abismo; El Continente de la Esperanza; Libreto; Poemas a la Madre; Poemas del Ayer; Desde el Entrecejo de mi espíritu; Grito y Hoguera; Ecos del Tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario