domingo, 19 de junio de 2022

El Reloj

  Grupos y Letras en el Rock Argentino  


                                                           Blues Del Atardecer



Blues Del Atardecer
 
La tarde triste y yo
Unidos somos dos
Queremos esquivar la soledad
Una mujer se fue
Creyendo que yo
Jamás podría encontrar alguien con quien andar
 
No estoy solo
Estoy aquí
Con mi tarde triste y gris
No estoy solo
Somos dos
Con mi tarde triste estoy
 
La tarde triste y yo
Unidos somos dos
Queremos esquivar la soledad
Una mujer se fue
Creyendo que yo
Jamás podría encontrar alguien con quien andar
 
No estoy solo
Estoy aquí
Con mi tarde triste y gris
No estoy solo
Somos dos
Con mi tarde triste estoy
No estoy solo
Estoy aquí
Con mi tarde triste y gris
No estoy solo
Somos dos
Con mi tarde triste estoy
 
En un lugar, los dos
Mi tarde triste y yo
Divagamos sin saber
Que existe una mujer
La tarde libre se marchó
 
La tarde triste y yo
Unidos somos dos
Queremos esquivar la soledad
Una mujer se fue
Creyendo que yo
Jamás podría encontrar alguien con quien andar
 
No estoy solo
Estoy aquí
Con mi tarde triste y gris
No estoy solo
 
( del albùm: El Reloj - 1975)
 
Es una banda de hard rock y rock progresivo argentina formada en 1971 en Lomas del Mirador​.​ Es considerado como uno de los primeros grupos de hard rock en Latinoamérica, en la década de los setenta y también pioneros del Heavy Metal argentino.; enormemente influenciada por la banda británica de Hard Rock Deep Purple (1968)
Comenzó a principios de la década de los '70; cuando el bajista Eduardo Frezza y el guitarrista Fernando "Willy" Gardi; deciden buscar músicos para armar una banda. Ellos se encontraban tocando juntos en una banda llamada Lágrimas, que estaba formada por Omar Timpanaro en teclados, Osvaldo Fernández en la batería y un guitarrista del grupo originario de Rosario, llamado Los Ángeles Salvajes, en el grupo tocaba el bajo Eduardo Frezza; y Osvaldo "Bocón" Frascino en guitarra —quien posteriormente sería bajista de Pescado Rabioso(1971)— que había reemplazado al guitarrista del grupo, cuando este decidió volverse a Rosario.
Formación clásica: Willy Gardi: Guitarras y Voz. (fallecido).Osvaldo Zabala: Guitarras, Eduardo Frezza: Bajo y Voz Líder..Luis Valenti: Teclados y Voz. (fallecido),Juan "Locomotora" Esposito: Batería. (fallecido).


No hay comentarios:

Publicar un comentario