sábado, 18 de diciembre de 2021

Andrés Casanova

 


Pequeñas historias
 
El reloj que vagaba por las estepas
Lo interesante no es saber la historia de un reloj que vagaba por las estepas. Lo importante es haber desarmado un reloj y conocer qué animales viven en las estepas.
 
Evolución
 
 El hombre nació con un ojo de menos y una pierna de más; con el transcurso del tiempo (mucho tiempo) Dios fue tomando cartas en el asunto  al principio de manera sutil y luego en forma abierta. Como resultado de la intervención divina, el hombre ganó un ojo y perdió una pierna.
 
Oficio de constructor
 
  Derribamos una vieja pared y el edificio comenzó a cuartearse; nos convencimos de que no resistiría mucho tiempo los golpes de nuestros pesados instrumentos.
 Al día siguiente ya el edificio había desaparecido. Entonces los arquitectos llegaron con sus planos y nos ordenaron levantar un nuevo edificio con las paredes cuarteadas.
 
Dos mil años después
 
 Después de dos mil años, he llegado al mismo lugar del cual partí. Ahora empezaré a llorar. Creo que ha muerto Dios.
 

Poeta, escritor.
Las Tunas (Cuba).
Publicò: Cuaderno de poesía; A través del tiempo (poesía); De Cuba te cuento (poesía); Hoy es lunes (novela);Tormenta tropical de verano (novela);Las trágicas pasiones de Cándida Moreno (novela); La jaula de los goces (novela);La fiebre del atún (novela); Las nubes de algodón (novela);No somos aquellos niños (novela);Atrapados por el vicio (novela); Fiesta con Havana Club (novela); El reloj, ese asesino (narrativa);Pequeñas historias memorables (narrativa); Ángel el desalmado y otras historias (narrativa)


1 comentario: