sábado, 18 de diciembre de 2021

Alejandro Schmidt

 


Mi corazón era una planta
 
cuando mi madre era niña
mi corazón era una planta
 
y era la tierra para ella
un grano redondo de perfume
 
yo crecía en su pecho
sin saber del agua ni el espacio
que va de la luz a las sequías
 
crecí para decirle  una  palabra
una palabra,  lenta, inolvidable
 
hace unos años que espero su silencio
para ordenar mis hojas ante ella
 
mi verde temblando en la intemperie
 
en nuestra casa hay un jardín de piedras
que su sombra refresca
 
en una foto que está sobre la mesa
la vi cuando era más joven que su pena
 
su silencio
llueve ahora sobre mi corazón
y esa palabra que yo estaba buscando
 
era la raíz de un sueño en donde amaba
la niña de mi madre ausente del ocaso.
 
 
 
Diversiones
 
recibí un vale por una entrada gratis a City Park
allí encontré el Globo de la Muerte y la Mujer Araña
 
a lo lejos, en la autopista que cruza las montañas
mi amor es un tren fantasma
 
nunca sabremos para quien cantaban los patos de madera
derribados uno a uno
en el salón e tiro.
 
 
Lengua
 
herida tatuada para besar la luz, cubriéndola de ampollas
 
sonido que arroja el cuervo de vivir
 
el alfabeto del mundo está en tu ausencia
 
una máscara acústica es sólo el vapor de la voz
 
hijos de las palabras
¿a que miráis esa mujer ahogada con su hijo muerto en los brazos
 inertes?
 
Estos dos poemas de 1989 y 1990  respectivamente que me envió Alejandro, permanecían inéditos. Desconozco, si los mismos fuero publicados posteriormente en alguno de sus libros
 
 Poeta, editor y periodista cultural argentino
1955.  Villa María (Córdoba) - 2021 Córdoba (Argentina)
Publicò: Elegìas y epitafios (poesía),Serie americana ( poesìa ), Dormida, muerta o hechizada (poesía), Blanchard o el Aciago destino ( ensayo ), El diablo entre las rosas (poesía),  En un puño oscuro (poesía), Como una palabra que pudiste decir (poesía), El patronato (poesía),  Silencio al fondo (poesía), Esquina del universo  (poesía) , Sissí (poesía)- 2021 (libro póstumo),  entre su vasta obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario