jueves, 19 de diciembre de 2019

María Clemencia Botero Yali

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano



El tiempo

Cuando espero
el tiempo es zozobra,
es caracol deambulando
sereno la ceiba sin fin.
Cuando estoy triste
el tiempo es lerdo,
da diminutas zancadas
y a cada paso se distrae
con el vuelo de una mosca.
Cuando sufro
el tiempo es corrupto,
se embebe en mi llanto
y baila al son del réquiem
de Mozart, de Fauré o de Verdi.
El tiempo, se hace eterno
cuando me aburro,
cuando todo parece un cementerio
con pieles ajadas,
gangrenados sueños y
huesos desnudos.
El tiempo, no es la medida
que el reloj da,
no es cada hora que pasa
ni cada minuto
ni cada segundo,
El tiempo,
es mi manera de sentir.

Al abismo

Hoy existo.
Existiré mañana?
decir lo que soy
y lo que siento
me hunde en un abismo
y los espectros me abrazan.
Mi cara la roba el espejo
y a cuchilladas de lápida la regresa.
Su exigencia es contundente:
Mi sangre o la de él.
Mi corazón arde en miedo
impide mi vuelo
y el afilado cuchillo
en mi cuello acecha.
Si me pregunta
¿Quién eres?
¿Qué has hecho?
¿A dónde irás?
Responderé:
Soy poeta,
he edificado mi andamio,
y ésta pendiente
me lleva al abismo.


Reinventarme

Quisiera deshacer todo.
Volver a la adolescencia,
pero…
con la experiencia de hoy,
con la inocencia perdida
para navegar mares,
oler la sal excitante
y aderezarme
con arena dorada.
Poder medir la distancia
entre los ojos y el sudor,
hurgar en mi corteza
y sacar de mis entrañas
esa diosa
que nunca fue.

Naciò  en Manizales, Caldas, (Colombia) , vive actualmente en Bogotá . Poeta
Ha publicado sus trabajos en diversas antologías y páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario