lunes, 25 de marzo de 2019

Libros

Resultado de imagen para hugo f peralta

Los hechos que salvarìan al mundo (novela), de Hugo F. Peralta. Rìo Tercero (Còrdoba) Argentina.
376 pàg. 22x15 cm. ISBN 978-987-4181-03-9.
Foto portada: Hugo. F. Peralta
Pròlogo: Azucena Gribaudo
Ed: Libros Ediciones Emancipate . Buenos Aires
2017.-

En Río Tercero se muestra, enigmática y renovada, Villa Elisa, la otrora Casa de la Cultura, convertida nuevamente en hogar familiar por un millonario español, descendiente directo del primer adelantado en recorrer las tierras “del tercer río”.

Antonio Ojeda vivió su adolescencia en aquella ciudad y queda cautivado por la casona luego de realizar las fotos para un reportaje efectuado a su actual dueño. A partir de entonces, él  trasladará lentamente el centro de su vida desde su lugar de residencia, Córdoba, hasta este renovado Río Tercero.

Allí comenzarán a sucederse hechos que convergerán siempre alrededor de Villa Elisa y de un grupo de heterogéneos integrantes, sino de ideas coincidentes,  que en un comienzo era solo de lectura, pero luego pasa a compartir un utópico sueño en común: salvar a la Tierra de su mayor enemigo, la propia humanidad.

Convencidos de que el hombre es el origen de todos los males, empezará a pergeñar desde este rincón del planeta la solución final.

El amor, la nostalgia, la imaginación y lo sobrenatural se combinarán en una sucesión de hechos en los cuales lo fantástico se mezcla con una realidad a veces rayana en lo absurdo y todo irá convergiendo vertiginosamente hacia un final inesperado.

Hugo F. Peralta
Naciò en Rìo IV (Còrdoba) Argentina. Radicado en la actualidad en Rìo III (Còrdoba) Argentina. Poeta, escritor
Publicò: El fin de los sueños (novela); Crònicas Perdidas (relatos); De ayer a hoy; Cerca de la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario