lunes, 25 de marzo de 2019

Aleqs Garrigóz

Resultado de imagen para aleqs garrigoz


Fantasía

Eres un niño que camina con pies desnudos
por habitaciones lumínicas de mi mente:
con una llave maestra
abres los portales por donde se cuelan pájaros y arcoíris.
Amigo dilecto, aunque nunca te he visto;
y tu sonrisa no sea más que un cordón finísimo
que tira de mí en un mundo de encanto privado
en que despiertas un calor bienaventurado. Fantasía
pura. Una olla de oro con galletas dulces
para degustar con glotonería.
Imagino ahora que chupo tus pies en adoración
y meto entre cada dedo mi lengua por hacerte reír.
Imagino estrecharte y hacerte reír
con mi abrazo. Que tus cabellos dorados
se esperancen felices como los rayos del sol
hasta incendiar las playas donde vives.
Canto de ave tropical es la palabra pequeña que me regalas,
que yo atesoro como un secreto de infancia.
Fantasía: territorio que recreas
en inocencia, en la distancia y el cariño compartidos:

la huella que deja en ti este silencio…

Poeta..
(Puerto Vallarta, México 1986).
Publicò: Abyección , Luces blancas en la noche , Perturbación de la mente, La promesa un poeta , Páginas que caen , La risa de los imbéciles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario