lunes, 18 de junio de 2018

Libros


Denario y otros poemas (poesìa), de Marcelina Pèrez De Haro. San Miguel de Tucumàn (Tucumàn) . Argentina
42 pàginas. 21 x 14 cm. ISBN 978-987-3844-47-8.
Pròlogo: Libertad Pèrez de Haro
Comentario de contratapa: prof.Alejandra Burzac Saenz..
Ed. Trascendernoa. . San Miguel de Tucumàn (Tucumàn). Argentina.
2017.

Anuncio

Un poema …
Me ronda un poema …
Quiero escribir un poema
Un poema de esos, qué …
de esos me gustan y suenan
de esos que gustan, que suenan y llevan…
al cobijarte en el “Decimo” Círculo del Dante como
diadema.
Como diadema de algo incierto en la arena.
En la arena de una tarde, una mañana serena.
Una mañana serena, porque en la noche uno lo
recuerda
uno recuerda lo vivido y lo que queda.
Lo que queda por vivir en esta hoguera,
hoguera de Gracia, de Gloria, de pasión y espera.
De espera,  de tenerte que sentir lo que quisiera.
Lo que quisiera ahora y en la postrera
en la postrera manifestación de mi ser y mi ceguera.
Mi ceguera de no ver lo que fuera,
será y lo que es, y lo que es…
El Misterio del Ser.

                                                    pàg. 11

El ser que me sustenta

En lo universal y cósmico
está el interrogante mío.
Inerte , inquieta, esbelta, oteante
taciturna mi alma deambula,
el mundo es mío,
el Cósmico espacio que me cobija
y me sostiene como en un hilo.
Nada me rodea, mi esencia
permanece, ya aquí y allá
y en la mente de Dios me configura.
Soy una criatura
más de tantas, pero soy
yo misma.

                                     pág. 13

Geometría infinita

He estado parada
en la “cintura cósmica”.
He juntado migajas
de tu tiempo que …
No es mi tiempo
ni el tiempo de tantos.
He visto volver a las gaviotas.
He conocido la libertad.
He aprendido a valorar
lo que me pertenece.
Y he contemplado
un ciclo concéntrico
que nos contenía.
Y allì estabas.
Te vì llorar,
reir,
danzar con la plenitud
de un semi - Dios.
Eras la razón el todo
y la nada.

                       pàg. 27


Marcelina Pèrez de Haro.
Naciò en el Departamento de Anta (Salta), reside en San Miguel de Tucumàn (Tucumàn) Argentina. Poeta, escritora, Licenciada en Letras
Publicò: Curuzù, la  trascendencia  de un elegido

No hay comentarios:

Publicar un comentario