lunes, 21 de junio de 2021

Liliana Santacroce


 

Desterrando  el aborto
 
Gotas de agua insignificantes en un océano de miserias, proclaman por tí, son lágrimas sobre mi rostro.
Anoche al dormirme en los brazos azules del cosmos sabía que entraba la voz
en un cuerpo lacerado por los infiernos de la duda, desterraba la mentira, su falsedad
Al amanecer del mañana perfecto quedaron atrás los miedos, la falta de ser uno mismo.
Se doblega la estirpe pero no se quiebra, la raza se alimenta, espera, silencia...
Yo no he nacido en tiempos festivos, pero el aplauso y la sonrisa me dibujaron inmortal.
Cuánta ingratitud a la vida verdadera, a la verdadera vida en amor.
Será que los designios no se comprendieron, y a la hora deseada mutiló la voz.
Será que el alimento asignado a los dioses del tiempo fueron demasiado pocos para alimentar
Demasiado peso sobre la espalda la hace doblegar.
Cae y mientras cae, recuerda, la única vez, su luz de brillos la levantan y vuelve a ser
Es un parto de dolores constantes, con cada uno de ellos, nace una flor.
Es un nardo, una rosa.... un jazmín. Bajo el roble austero me consagro mujer
Gotas de agua pura mojan la vida valedera de vivir
Ya no más ingratos recuerdos, no más soledad. El Padre acuna, la madre santifica
Yo pecadora me adueño de la piedad y en ella, abrazo los niños del infortunio
Niños compartiendo sus deseos por vivir. Conmueven las manos que los traen al mundo
Son manos desterrando el aborto, acariciando la vida, otorgando amor.
 
(Libro de poemas: “Bitácoras de vuelos”)
 
 
Viajaban todos
dentro de la misma esfera
al ritmo indicado, 
algunas veces con luz solar. Otras, de lunas y estrellas.  Simplemente en el inmenso espacio oscuro,
silencioso
que se iba expandiendo
al son de un ritmo cardíaco normal...
Yo, desde mi transporte inconcluso,
observaba la mística idea de quedarse quieta
con la inercia controlada.
Y así... Pasar desapercibida.
"No perteneces a esa esfera" Dictaba mi memoria ancestral
"No derrames tu esencia"
Decían mis latidos.
Lágrimas
que se convierten en raíces.
Aprisionándonos
a lo que no va.
Empecinada
como siempre
Lloraba mucho más.
 
(Poemas del OCASO) 


Poeta y escritora
Còrdoba Capital (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario