lunes, 21 de junio de 2021

Libros

 



Escamas adentro (poemas), de Leonardo G. Fontani, Salta (Argentina).
121 pàg. 22x16 cm. ISBN: 987-22874-1-4
Ilustración:  Cristian Aguirre.
Foto: Lucas Aimar
Ed. Babel Editorial. (Còrdoba).
2006.

                                                                             1
III
 
El frìo esta en la puerta
cuando apoyo mi cabeza
y miro de reojo las letras que van llenando el tiempo
 
IV
 
Dentro de la casa llueve
una gota de la más pura lluvia
Una gota de luz sobre la llovizna perpetua
Una gota de luz sobre mis ojos
ha decolorado el cuadro de la vida
 
La realidad se diluye
Todo está desintegrándose
 
Ojos ya no míos
Voz ya no mía
sino la voz de todos los hombres
en todas las lenguas
en todos los idiomas
 
Dentro de la casa llueve
una gota de la más pura lluvia
 
                                         pàg. 15
 
                                                           11
 
I
 
Voy por otras carreteras
tiro mi llanto sobre las piedras
Rehúso a quedarme quieto
no quiero que se me escape el tiempo
Te quiero aquí
Ahora
mañana será tarde
 
II
 
Imagino un patio con geranios
un bosque verde claro
Imagino una cama
un lecho de aguas mansas
Imagino un sendero interminable
y en mis botas
una fuerza que hormiguea
Imagino un par de alas
Y ser capaz de elevarme.
 
III
 
Abro los ojos
y con un aliento mágico
termino el dìa en una carcajada
Alimento mi prisa en la pausa
Hay tiempo de morir mañana
Tiempo de llorar una larga marcha.
 
                                     pàgs 61/62
 
 
                                                               20
 
I
 
Alcanzo un peldaño intempestivo
cuando un golpe de espejo
me rompe los molares
y me deja inquieto
 
Mandragoriano :
La implosión es belleza  innata
La implosión amalgama
Mi carne desnuda
Mi carne mandrágora
 
Salta a las paredes mandrágora
Fiel látigo de mis ojos
No dejes caer de mi copa
una sola gota de veneno
Mueve mi  mano izquierda
Háblame a gritos
No te ocultes
 
Asaltas el mundo, mandrágora
absorbiendo la lepra de mis labios
 
Mandrágora
llama azulada
sangre de príncipes
y lunas blancas, mandrágora
Vacío mi plato
Arde tu palabra
 
                     pàg.107


Leonardo G. FontaniPoeta.
Naciò en Salta (Argentina), en la actualidad, reside en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario