jueves, 19 de septiembre de 2019

Haidè Daiban

Resultado de imagen para haide daiban

Bosquejos a làpiz

      Sonrisa marfilina,
¿de quién? ¿por qué?
Sobre el estiércol, los pasos,
los niños, sus pies descalzos.
Pordioseros
    en las bóvedas del puente,
    bajo el puente,
                 ocultos.

 Habían sido bosquejos
    para inaugurarse hombres.
Bosquejos a lápiz son,
   escándalo de vida.
   Borrón.


                                                
 De espaldas                        
                          Partiendo de Ingres


               Desnudo y de espaldas
               De espaldas al mundo.

   Puesta la mirada
   En la lejana unión
         Del cielo con la tierra.

   En el misterioso
   Infinito devenir
         Que se perfila como un horizonte.

  Allá lejos,
  Donde no estás tú,
          No están los otros

  Solo el intangible derrotero
          De las horas,
          Las que vendrán.

  Dejo escurrir el tiempo
  Mientas el mundo se desmorona,
          Siempre a mis espaldas.
                

 Extraña pareja

Tú, mi amigo,
Tú y yo
entre la oscura multitud
        sin que nos vean.
Solos,
       en este blanco escalón
para que todos rechacen
       mi negrura.
Tú, mi amigo,
tan blanco y espumoso,
¡Ladra mi nombre! 
Ayúdame
a extender mi mano
tan blanca del revés,
para que algún dios
nos regale una moneda.

Naciò en Buenos Aires. Poeta, letrista, escritora.

Publicò: Plegarias del siglo XX ( poesìa):Los indicio (poesía);Con el tiempo a cuestas (poesía);El rabdomante y otros cuentos (narrativa); Historia de muchos (narrativa); Cuentos con sabores (narrativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario