jueves, 19 de septiembre de 2019

Alfredo Luna

La imagen puede contener: Alfredo Luna

La voz del encanto

busco, quiero y acecho
un parpadeo turbulento
algo          una inquietante frase
una evidencia perfumada
algo más que un signo mordido
que devele Belleza
y me desdiga

algo         una tos indignada
una náusea de alimaña
una ola de luz
un eco de pupila cósmica
en esta porfía de parir la muerte

el hambre me está comiendo
pero cuando lo dicen mis ojos
ya no es.

(del libro  La mirada sonora- 2008)


Nada más que beber un pan de granizo

ah, Poesía,
madre de todas las demencias!
desde lejos,
me arrullas
como nodriza nocturna
que da de comer palabras
a sus perros


Jornada preparatoria para el regreso

yo             el de antes 
                     intrépido ángel obsceno
el mismo que se ha perdido
en las puertas del abismo
y del milagro

con el hocico disidente
y los huesos de la noche
voy volviendo a este regazo de viento

sin tribu

             sin dios.


Cosecha de viento y de ceniza

las palabras son un cuchillo
tajando un bosque de salitre en mi sangre
y un aguacero de sombras me desgarra

no me queda una plegaria,
un remedo de amor
ni siquiera un sollozo para la muda voz
que me reconoce hijo

madre: pétalo a pétalo te doy la noche
y por mis manos se despeña este canto áspero.


(del libro: Palabra matada- 2014)

San Fernando del Valle de Catamarca  ( Argentina). Poeta
Publicó: Las palabras imposibles ;Los días demorados;  Los fuegos prometidos, La mirada
sonora;  Vigilia hereje; Palabra matada; Testigo infiel; Daños personales ( Primer Premio de Poesía otorgado por la Biblioteca Provincial de Córdoba - 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario