jueves, 20 de junio de 2019

María Rosa Rzepka


Resultado de imagen para María Rosa Rzepka

Desde adentro
 
Préstame tu alma madre, húmeda en las acequias;
que a través de mis manos, hormigas en la arena
sea en tu barro las urnas, las ollitas, la quena.
Será el fuego al curarlas carqueja en sus exequias.

Un sueño de maizales vela la luna nueva.
Se adormece la tarde, milagrosa la escena
prepara el algarrobo junto al cardón la cena;
y los suris se esconden aguaitando que llueva.

Pacha dame tu magia, yo pondré mi paciencia.
La sangre de esta raza que corre por mis venas
será el cauce amerindio golpeando la conciencia.

Renacerá mi estirpe sobre el ushum altivo
cuando el Inti desplome su carne de zapallo
y me adentre en las huacas, penitente cautivo.
                                           
Quilmes (Buenos Aires) Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario