jueves, 20 de junio de 2019

Libros


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Toda la noche afuera (poesía), de Amanada Tomalino. San Marcos Sierra (Còrdoba) Argentina.
60 pàg. 14x20 cm. ISBN 978-987-646-574-8
Ed. Alciòn Editora. Còrdoba (Argentina)
2015.-

En el vaivén del vacìo

  
El universo danza sobre sus hombros.
Confundo el orden de los días
Solo mi mano sobrevive
y señala el sitio exacto
donde se encoje la noche.
Donde  sombras y estrellas se consuman.
Un hilo tenso me sostiene; mi mano aprieta el mundo.
Lentamente caigo piedra.
Lentamente entro en el vacío de las cosas,
las abrazo y me separo.

Entro en la oscuridad de un dios jubiloso y silente,
donde olvido el cielo y los vientos de la tierra,
donde olvido mi pulso y el anuncio de los sueños.
Soy un puerto lleno de viejas canciones,
de naves agiles y blanca.

donde el pensamiento muere
y gira,
sin nosotros.

                                       pàg11/12

Ella en mis huesos

 
y al amanecer
subí al monte con mi madre.
Ella me enseño la singular medida del silencio,
el olor insolado de la chilca,
la voluntad de los pájaros.

 Vi junio en el menguante de las piedras
las hebras del coraje,
la serpiente y el sueño.
Vi el rostro cotidiano y ocre
de esta leve serranía del norte.
 
Mi madre hundió su mano
en el aroma vivo de mis huesos
bajé a torrentes por mis ojos,
terriblemente sola,
con todo el mar adentro.

                                        pàg. 16

El cielo de Estambul

 
 Aquellos pueblos que viajan hacia el sur
se parecen a la verdad.
Cabalgan en silencio empujando el aire,
cabalgan con los ojos apitados y verdes.
Les crece la sangre.
Conocen la derrota del puma en la noche limpia.
Una bandada se corre
y avanza antes la lluvia.
Van hacia el sur
empujando el aire.

                             pàg 45

Estambul
 

Este cielo espeso y oscuro quedará en Estambul
hasta que se canse de llover
y la lluvia nos devore.
Acaso, apenas, ahora
distingo tu rostro.

                      pàg. 46


Amanda Tomalino
Naciò en San Marcos Sierra (Còrdoba) Argentina. Poeta.
Publicò: De sortilegio y pasiones; Calenario de flecha;  Los ojos del lobo; Equinoccial; El cuerpo infinito; El cuaderno de mi madre; Thesiòn-La isala del laberinto; Un lugar en el espejo (edición bilingüe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario