martes, 18 de diciembre de 2018

Cecilia Carballo .

Imagen integrada

Cuando abro los cajones
polvo estelar
vuela por la habitación
hay estrellas que circulan
a mi alrededor
todas las paredes se desmoronan
se despliega Saturno
con sus anillos
Júpiter me mira
con su ojo de costado
entre nebulosas violáceas
aparece Marte
choca contra la biblioteca
la invade de tierra roja
los libros y yo
volamos por el espacio
cúmulos estelares nos atraviesan
el infinito está en nosotros.

Piel roja

Como un rayo de sol
las luces del escenario
caen sobre mi rostro
el sonido de un tambor
vibra en mis oídos
alguien canta en quechua
una pequeña lluvia salada
brota de mis ojos
hay olor a pasto mojado
aparecen unos pájaros
que nos sobrevuelan
mi piel se vuelve roja
danzo como una aborigen
hay tierra bajo mis pies.
…………………………………………………
Entraron a mi habitación
tres linyeras
dicen llamarse
Federico, Alejandra y Juan
yo no les creo,
para mí que vieron mis libros
y dijeron esos nombres
para convencerme y quedarse
Alejandra vive entre la ropa vieja
agarrada a un libro de Antología Uruguaya
Federico se quedó con todos mis perfumes
y mira mucho mis cuadros de Dalí
Juan vive entre mis apuntes escolares
lee mucho sobre historia argentina
y a Rosa Luxemburgo.
Una vez entró una pelirroja
a la que ellos llaman Marosa
estuvo unos días
me llenó el cuarto de lagartijas y hormigas
la obligué a quedarse en el balcón
con mis cactus y mi aloe vera
el otro día la miré
y quise ser ella
dormida entre hojas
con mariposas en la cabeza
beber el agua
que queda en la regadera.

(del libro: Hay tierra bajo mis pies)

Poeta.  (Río Grande, Tierra del Fuego, (Argentina) Reside en Buenos Aires.
Forma parte de las antologías de poesía: Poesía y Voz (2012) Dirección de Escuelas y Bibliotecas de la Provincia de
Buenos Aires y de la Antología poética El rayo verde (2014, 2015 Viajero Insomne), plaqueta El rayo verde (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario