jueves, 22 de diciembre de 2016

Claudia Tejeda

La imagen puede contener: una persona

 Credo vegetal
 
Creo en septiembre todopoderoso
creador de polen en el cielo
desde los estambres en la tierra.
Creo en su espalda de helechos
en sus vértebras de hiedra
en su melena de jazmines, creo.
En las uñas de los brotes nuevos
pellizcando el aire
desde todas las macetas.
Creo en la permanencia del diente de león
y en el perfume celoso del incienso.
En los ejércitos de geranio
con sus bayonetas de colores
                         vigilando el patio.
En los cactus que se lustran las espinas
para alojar la belleza anual que los justifica.
Creo en los soles pequeños
en la constelación de los aromos.
En el erotismo de las rosas
en la esperanza blanca que llueve de los ciruelos.
-La primavera tiende su mantel de gramilla
me invita a su fiesta de hormigas embobadas
me regresa al nacimiento
en los anillos de un árbol
hasta su magnífica altura
y la promesa de su sombra.
Vuelvo a ser poeta de las coronas de novia
vuelvo a nombrar colibríes y violetas.
Me vuelvo niña con las manos en el barro
y la fe en los cotiledones
adolescente con flores en el pelo
una mujer que compite con las abejas
una abuela que inventa duendes entre las zinias.
Por eso creo en los ciclos
y en un Dios jardinero que transforma la maleza
en la dulzura de una uvita de campo.-
Creo en el optimismo de la semilla
en el milagro vegetal del edén
por los siglos de los siglos
como signo de vida perdurable.
 
                                                        Amén
 
 

Preservación
 
 Un alarido de hembra
el disparo inaudible
que ahuyenta a los pájaros
en las costillas heridas
y el ardor sobre el labio inconveniente
cuando la voz amorata
y el instinto de conservación
determina la altura de las flores
bajo los zapatos
mientras se completan los anuncios
con domésticas tragedias / fatales minucias
mis hermanas muertas.
 
Pulverizados los pétalos
es tarde para la impotencia.
 
El silencio también es un delito.
 
Naciò en Alta Gracia. Còrdoba (Argentina). Poeta
Publicò: "De hiedras y grietas" y "Como racimo de abejas" “ El rayo imperfecto”
 
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario