domingo, 19 de septiembre de 2021

Rolando Revagliatti

 


Menos de medio litro
 
 
Menos
                        de medio litro
de vino tinto en la botella
delante del botellón
al lado de la quesera
encima del mantel
que cubre la mesita
circular en el cuadro
 
que la mujer del pintor
apoyó contra el respaldo
de una silla.
 
 
Candidades
 
 
10 mujeres se cepillan el pelo
9 hombres se cosen un botón
8 niños se crispan de repente
7 ancianas caminan por el borde
6 mujeres se reconsideran
5 hombres se plagian
4 niñas adolecen
3 ancianos escarban sus bolsillos
y así sucesivamente
dos muletas
un padre nuestro
y cero peso
no nos restañan
ni aun la herida más simétrica.
 

Para mí
 
 Entré con dientes pero no con todo
me quedé afuera un poco
Yo nunca fui a la escuela
yo
    realmente
nunca vendí diarios
Cuando yo medio no existía
yo era demasiado yo
para mí solo.


Poeta, escritor y dramaturgo.
Buenos Aires (Argentina).
Publicó: El revagliatès (antología poética personal); Ripio; De mi mayor estigma (si mal no me equivoco); Muestra en prosa; Obras completas en verso hasta acà; Las piezas de un teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario