domingo, 19 de junio de 2016

Marta Elizabeth Córdoba


desde la esquina
la luz revela
dos perros mordaces
con la herida del hambre
 
revuelven la basura
en el fallido intento de encontrar
el manjar perdido entre migajas putrefactas
 
2
mi soledad fundamental
inalienable
es este frío
un papel
un plato de comida
pulsiones primitivas
así me relaciono con el mundo
 
3
pasa el tiempo y en lugar de sosegarme 
me rebelo plácida
serenamente corro riesgos
excavo transversales 
descubro oasis
bebo y escupo los extractos
pienso a cielo abierto
me contengo
saco sedimentos del pasado
remuevo esos recuerdos 
hago el amor 
hago la guerra
habiendo tanto verbo
para qué quiero sosiego

4

IV
 
así como la roca espera la embestida de la ola
la marejada acecha acometer con su envoltura
que necia conjetura frágil
                                                           (ella
                                                           la inadvertida)
y vuelven los pensamientos al asedio de mis sueños sin sueños
que necios conjeturan fuertes
                                               (ellos
                                               los rastreadores)
 
el agua se va
decepcionada
es sólo agua
                                               los pensamientos quedan


   
Nació en Catamarca, El Puesto, en el departamento de Tinogasta.
Vivió en Salta más de 15 años y reside desde 2007 por períodos alternados entre Tilcara y Córdoba.
Es autora de textos académicos en economía, ciencias políticas y educación, destinados a alumnos del nivel superior de carreras a distancia.
Escribió algunos libros de poesías y relatos breves
Publicò:  Indicios,   Palabras Descifradas
Contacto:   escritorestilcara@gmail.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario