lunes, 18 de diciembre de 2017

Nolberto Mendez



Es asì

Es así cuando te recuerdo, simple, libre puro e impuro a la ves

Como tu ser casi único incomparable, irrepetible en tus locuras

En tus invenciones, en tus razonamientos a veces locos casi incomprensibles pero siempre acertados

La nostalgia me apresa y vuelvo a recordarte y a recordar los momentos felices, los alegres los tristes y los menos simpáticos. Eran aquellos cuando no estabas presente o no te veía por algún motivo.

Es así cuando te recuerdo, siempre alegre positivo impetuoso esmerado en tus quehaceres, valiente ante el que dirá la gente. Comprensivo y callado cuando planeabas algo.

Es asì como te recuerdo tus ojitos azules picaros y sagaces, tus cabellos rubios tus labios finos tus zapatillas nunca de marca, las más simples tus remeras y pantalones también.
Es así como te recuerdo paradito debajo de la lluvia o al sol candente esperándome que llegue siempre fumando tus cigarros más fuertes.

Es así como te recuerdo después de largo tiempo de aventuras y locuras un día desplegaste tus alas y te fuiste a volar por la vida y nunca más supe nada de ti por mucho tiempo. Quedaron tus parisienes que esperaban tu llegada hasta hace poco tiempo los guarde porque no podía cortar con el pasado.

Un día me levante busque esa reliquia que me unía a ti me fui a orillas de un río y las deposite sobre sus aguas, dejándolos que la corriente se los llevara para siempre. Y así te deje partir después de muchos años.

Así es cuando te recuerdo.

Así es como he tratado de olvidarte.

Poeta, narrador
Bell Ville (Còrdoba) Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario